12 de enero de 2008

STEMAR

STEMAR es un bar abierto desde la cocina, y eso se nota. Os invito, sobre todo a los que todavía no habéis estado, a que os acerquéis a Doctor Casas (de la calle Bolonia hacia Paseo de las Damas) y probéis las mejores tapas a 1,50 euros de la ciudad.
Entre sus bocaditos podemos citar: bacalao confitado, carrillera (deliciosa), chipirón estofado, solomillo con foie, solomillo ibérico con aceite de oliva y sal maldon, cucuruchos de queso de cabra con tomate, vieiras con salsa de erizo de mar, armonía de setas (el nombre me lo he inventado, pero es que escribir solo setas...), callos con morcilla (buenísimos), calçots... También tienes raciones (huevos rotos, trigueros con foie y otras virtudes) y esta noche mismo vamos a probar su arroz con bovagante y arroz meloso.
Además, se puede destacar la increíble variedad de vinos y el carisma de Carlos, cuyas explicaciones, por sí solas, ya valen más que la cuenta que pagamos por la suculenta comida.
Un detalle que me enamoró del sitio: no solo tomas unas tapas, tienes un postre ligero, elaborado y delicioso, al que fuimos, en este caso, invitados por Carlos junto con los chupitos (tirando a pozales).
Seguiremos contando.

1 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Gracias por la recomendación. Lo anotaré en la agenda de "posibles lugares para ir a cenar con la procesionaria".
    Un besazo!!!!