13 de julio de 2011

MAPA DE LA FELICIDAD

Hoy venía en el Heraldo una noticia graciosa, no de esas con las que te ríes por no llorar ni de aquellas otras con las que sueltas una carcajada de pura absurdez. Es una de esas noticias que parece una broma pero no. En fin, que a mi me ha hecho pensar en mi propio mapa de la felicidad, ¿hacemos el nuestro?


¿Dónde están los sitios más felices de Zaragoza?

EFE. ZARAGOZA

    La red social 'Feelicity' es un proyecto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza para indicar los lugares que aportan felicidad.

    El Instituto de Biocomputación y Física de Sistemas Complejos (BIFI) de la Universidad de Zaragoza ha creado una red social, Feelicity, para indicar los lugares de la ciudad que aportan felicidad al ciudadano.

    Esta plataforma permite a sus usuarios compartir los rincones de la ciudad donde han vivido experiencias felices, lo que permitirá crear un mapa, en paralelo a la participación ciudadana, con los espacios y calles que «hacen que la vida valga la pena», indica la Universidad de Zaragoza en un comunicado.

    A partir de mañana, los interesados podrán entrar en 'feelicity', donde deberán inscribirse con una dirección de correo electrónico para poder empezar a interactuar. Los usuarios podrán también opinar, valorar y realizar un seguimiento de la información registrada.

    La creación de 'feelicity' se enmarca dentro de la próxima celebración del evento TEDxZaragoza, que versará sobre la felicidad y que tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, en la capital aragonesa. Durante este encuentro, patrocinado por el BIFI, los ponentes deberán transmitir una idea que merezca ser difundida sobre el futuro de la felicidad.

    La presentación de la nueva aplicación coincide con la retransmisión este miércoles por Internet, desde el Edificio Cero Emisiones de la Milla Digital de Zaragoza, del evento TEDGlobal2011 que está teniendo lugar en Edimburgo.

    2 comentarios :

    1. MAESTRAS dijo...

      Venga, aporto la terraza de arriba del parque. ¿Quién da más?

    2. Anónimo dijo...

      Esa terracita sin duda, pero también la de abajo que fue donde os conocí. Y la Lata!