16 de diciembre de 2007

COMENZAMOS CON EL BLOG, por si con uno fuera poco


Bueno, estimados conciudadanos:


Hola a todos, he tratado de sintetizar nuestra visita a las tierras castellanas. Creo que son cuatro las imagenes que resumen este viajecito.
La primera, las parejitas. Cada oveja con su pareja, perros incluídos.
La segunda, las rutas chulas y la naturaleza (fría pero naturaleza)
La tercera, las comidas pantagruélicas.
La cuarta, los pueblos increíbles.
He tratado sin éxito de meter las fotos en plan Toñete, y no ha habido manera, así que, hasta que me explique cómo se hace en la próxima oda a la proteína, ahí van las fotos salvables que tengo de Soria.


2 comentarios :

  1. alicate dijo...

    ostia no utilices palabras como:sintetizar o pantaugreilucas o como se diga que yo solo tengo la FP1

  2. Anónimo dijo...

    Gargantúa y Pantagruel son un conjunto de cinco novelas escritas en el siglo XVI por François Rabelais, en francés. Es la historia de dos gigantes, un padre (Gargantúa) y su hijo (Pantagruel) y sus aventuras, escritas de forma satírica, entretenida y extravagante. Hay gran crudeza, y mucho humor escatológico, además de una buena dosis de violencia. Largas listas de insultos vulgares llenan varios capítulos.
    Aunque las ediciones modernas de las obras de Rabelais ubican Pantagruel como el segundo volumen de la serie, realmente fue el primero en publicarse, alrededor de 1532. Pantagruel era una secuela de un libro anónimo titulado Les Grandes Chroniques du Grand et Enorme Géant Gargantua. Este primer texto de Gargantua tuvo gran popularidad, a pesar de su construcción, bastante pobre. Los gigantes de Rabelais no están descritos como de una altura determinada, como en los primeros dos libros de Los viajes de Gulliver, sino que varían de tamaño de un capítulo a otro para permitir toda una serie de imágenes sorprendentes. Así, en un capítulo Pantagruel es capaz de entrar en una corte de fedender un caso, mientras que en otro el narrador reside dentro de la boca de Pantagruel durante seis meses.
    Se describe en él la vida de un gigante de un apetito tan voraz que ha dado forma a la expresión "banquete pantagruélico", con gran humor y todo tipo de excentricidades; parece ser que Rabelais quiso componer este libro para distraer a sus melancólicos enfermos.
    Para escribir este primer texto, Rabelais se inspiró directamente en el folclore y la tradición oral popular.
    Se cree que este libro es el primero que recoge un texto en euskera, al incluir la frase "Lagona edatera!" ("Amigo, a beber!").

    Besitos en la nariz!!!