12 de enero de 2008

CHEF ALFONSO

El Chef Alfonso es un "establecimiento" (en el baño los hombros me tocaban ambas paredes, vamos, una estrechez total) un tanto peculiar, que se encuentra en Camino de las Torres, esquina con José Pellicer (paralela a Tenor Fleta).
Fuimos el Super, Ramón y yo (3 bestias pardas en lo que es, básicamente, deglutir cantidades ingentes de alimento). Bebimos dos botellas de tinto y un agua. Los platos que, sin duda, os aconsejo son: alcachofas con foie (absolutamente deliciosas, son corazones de alcachofa rebozados y con una salsita hecha con foie), costilla de jabalí con salsa de romero y solomillo de ciervo al vino tinto.
Además, tomamos una panceta de caza (gentileza de la casa), unas tostadas de foie (también muy aconsejables y diferentes a las que hemos probado, llevan una salsa que dedujimos que era de almendras), y de postre leche frita flambeada con Armagnac (pudiera ser cointreau). Por supuesto, culminamos con cafecito, y un par de chupitos de orujo para cada uno.
Salimos a 30 euros por cabeza, pero nos pusimos... vamos, hasta el culo. Ya sabéis que al trio lalala no es fácil dejarlo lleno.
Muy aconsejable para gente que disfruta con la caza, y muy barato si consideramos que cogimos cuatro platos, dos vinos carillos y salimos felices, emocionados y redondos.

3 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    El sitio parece cutre (bueno, lo es), pero como dices se come y cena muy bien. Además, tiene unos torreznos que "quitan el sentío".
    Besos gastronómicos.
    Abel

  2. Anónimo dijo...

    Torreznos Toño, torreznos que quitan el sentío!!!!
    A partir de ahora podemos hacer catas sucesivas de torreznos para buscar los mejores torreznos de España, es decir, cuando alguien cate un buen torrezno, los demas tienen que acercarse para ver si es mejor o peor que los que, hasta el momento, van ganando por golegada, los de Soria.

  3. Anónimo dijo...

    ¿Tenemos torreznos tan cerca de casa y yo sin saberlo?
    Es que es un sitio al que nunca me había dado por entrar pero habrá que ir a probar esas tapitas, en cuestión de comida me fio plenamente de vosotros.