12 de febrero de 2008

Atencion Carnivoros!!!

Hablando de comidas y recetas con Carlos y Mihaela (Stemar) salió a relucir el mundialmente famoso Steak Tartar

El Steak tartare es una antigua receta que se elabora con carne (de vaca) cruda picada y que se sirve condimentada con cebolla picada muy finamente, alcaparras, salsa inglesa, sal y pimienta entre otros. En algunos casos suele acompañarse con huevo también crudo.
Al parecer ellos han trabajado mucho con esta receta anteriormente y por lo visto "la bordan!". En el momento de la conversación estábamos dos grupos en el bar, y como a todos se nos estaba cayendo la baba sólo de pensarlo se ofrecieron a prepararla para los interesados el próximo sábado 16 previo encargo, pues por lo laborioso de la receta y que los ingredientes deben ser muy frescos, no la quieren tener en su carta habitualmente.

Nosotros ya hemos reservado una mesa, pero tenemos que confirmar cuantos comensales vamos a ir. Ya sabemos que la receta es un poco "especial" y no gusta a todo el mundo, pero al que le mole que se apunte ya!! (el jueves a medio dia confirmaremos la reserva)

7 comentarios :

  1. Anónimo dijo...

    Cuando mi madre hace albóndigas y éstas todavía no tienen forma de bolita ni han pasado por la sartén el aspecto es el del steak ese: carne picada y huevo.
    Pues eso, albóndigas...
    Cagoenlascomidasdediseñoooooo...!

  2. Anónimo dijo...

    Pues estuvo para chuparse los dedos!!
    Al llevar limón, salsa perrins, cebolla y demás, está ligeramente "curado" y es como cuando comes un filete poco hecho pero con un sabor espectacular y una textura más agradable...

    Por otro lado, no se si se puede denominar como "comida de diseño", pues la receta tal y cómo la conocemos hoy data del siglo XIX y la primera versión que se conoce de esta receta es del siglo XIII

    El Steak está cojonudo y las albóndigas también!!

  3. Anónimo dijo...

    Ah!, en el Stemar lo preparan sin el huevo crudo y se aprecia más la carne

  4. Anónimo dijo...

    Apreciado Sr. Antonio Noailles: su exégesis sobre los orígenes del steak tartar son a la gastronomía lo que la explicación que María dio de Pantagruel a la literatura.
    Con la boquita abierta me hayo...

  5. Anónimo dijo...

    jajajajaja!!!!
    es que la wikipedia es la hostia!!!

  6. Anónimo dijo...

    lo cierto es que la primera versión del steak tartar (la del sXIII) era cuando los tártaros ponían la carne en el lomo del caballo y cabalgaban encima durante horas para ablandarla... y luego la sazonaban y se la comían cruda.

    Esto lo leí en interné antes de colgar el post, pero preferí omitirlo por temor a que el éxito de la convocatoria fuese totalmente nulo... :P

  7. Anónimo dijo...

    ME MOLAIS MOGOLLÓN LOS DOS!!!!