18 de febrero de 2008

PROPUESTA CINEMATOGRÁFICA PARA EL WEEKEND



NO ES PAÍS PARA VIEJOS
Director: Joel y Ethan Coen
Interpretes: Josh Brolin, Javier Bardem, Tommy Lee Jones, Kelly McDonald...
En su 12° largometraje, Joel y Ethan Coen adaptan por primera vez una novela. Con la única excepción de Ladykillers los autores de El Gran Lebowski, siempre partían de material original. La novedad les ha sentado bien: No es país para viejos es posiblemente la mejor película de su carrera. La novela de Cormac McCarthy, que tiene mucho de negra y de cómica se adapta a la perfección al estilo de los cineastas. La historia se desarrolla en un paisaje desértico y polvoriento (en la frontera entre Texas y Nuevo México) no tan distinto al de Sangre fácil, Arizona Baby o Fargo. Nos muestra la huida hacia adelante de un individuo aferrado a una bolsa repleta de dinero y acosado por el implacable asesino que encarna Javier Bardem, un ser sobrenatural, un monstruo arquetípico y uno de los personajes más siniestros que ha dado el cine moderno.

Bueno amiguitos! Como en nuestra última cerveza se comentó la posibilidad de ir al cine, y aun más, de ir a ver esta concreta película de los hermanos Cohen, yo propongo: el próximo viernes a las 21:00 en el Palafox (aunque podría variarse la hora y el cine, también la proyectan en los renoir y en los del grancasa...). En fin, no se si una propuesta "cultural" de este tipo será la más adecuada para un grupo de gente que no ha manifestado demasiado interés por las secciones mas comprometidas del blog, -me refiero a la de actualidad y opinión-, pero no se, aún estamos a tiempo hacer algo al respecto, no?
Ya direis algo...

10 comentarios :

  1. Unknown dijo...

    Lo cierto es que ayer nos dió sanju una copia de bastante buena calidad de "No es país para viejos", pero si os apetece a todos, la veremos juntos , en pantalla grande y con palomitas.

    yo voto SI

  2. Anónimo dijo...

    Pero cuanto daño está haciendo mi churri al cine!!!
    Yo ya dije que me apetecía mucho así que me apunto y creo que si cambiamos de sesión (David sale a las 10 de currar) conseguiremos arrastrarlo a la sala para que recuerde viejos tiempos.

  3. nefer dijo...

    Pues en el Palafox la siguiente sesion es a las 23:30 y en los Renoir a las 22:45 hay una, en cualquier caso nos da tiempo a tomarnos una cerveza antes; una cerveza despues; o bien, una antes y otra despues; o bien una antes, y varias despues... en fin múltiples posibilidades de cerveza

  4. MAESTRAS dijo...

    Bueno, a mí Miguel me ha dicho que la peli es cojonuda, sobre todo para aquellos que os gustara Muerte entre las Flores. Sin embargo, conociéndome, me ha aconsejado que no la vea. Así que me abstengo de ir a verla, pero no de tomar zumos de naranja o piña compulsivamente antes/después de la pelicula. Muchos besos.

  5. alicate dijo...

    Bien el sanjuan es un crack del pirateo y solo os da cosicas güenas pa ver. Pese a que odio a muerte a bardem ire a verla para que luego no digais que no soy tolerante. ¡VIVA EL EMULE! que es gratis y en casa puedes fumar y comentar las peliculas con tus amigos.

  6. alicate dijo...

    Bien el sanjuan es un crack del pirateo y solo os da cosicas güenas pa ver. Pese a que odio a muerte a bardem ire a verla para que luego no digais que no soy tolerante. ¡VIVA EL EMULE! que es gratis y en casa puedes fumar y comentar las peliculas con tus amigos.

  7. Anónimo dijo...

    María, si te apetece venir al cine podemos cambiar de peli, también está estrenada ya la de Sweeny Todd y a esa también le tengo ganas.

  8. MAESTRAS dijo...

    Muchas gracias por el ofrecimiento Pilar, pero si todo el mundo está de acuerdo en una... con lo difícil que es eso... no me importa esperar otro momento cine, vamos, que me parece estupendo que veáis esa si es la que os apetece a la mayoria. Pero me mola tu ofrecimiento muchísimo, me emociona y todo, exclamo eso de "qué maja que es la Pilar". Muchos besos para todos (para tí más, Pilar)

  9. alicate dijo...

    Acepto la peli de bardem si todos estais de acuerdo pero si toño y ana la han visto ya considero k deberiamos ir a la de joni dep me parece mas interesante en pantalla grande esa k la otra del bardem. Por cierto cabrones como insertais las imagenes vuestras en el apartado de comentarios?

  10. nefer dijo...

    Desde el enlace desde el que cuelgas las cosas, tienes una opción para editar tu perfil... Pilar lo tiene, preguntaselo.
    Y, a mi me parece bien cualquier película, si queris ver la de Tim Burton, pues esa..