28 de febrero de 2008

¿SÍ O NO?

Creo que he hecho algo... pero no estoy segura... llevo desde las nueve y media de la tarde aquí, enredando con el ordenador... del tirón... sin problemas... es tan extraño... Y son las 0:42, y creo que he acabado... bueno, el sonido irá en la segunda entrega... si es que hay algo... o no...
Ah, que se me olvidaba, si eso pincha aquí... o no...
Marieta.

27 de febrero de 2008

Publicidad en Alfilo...

Hola blogueros

Como habréis podido comprobar he puesto unos banners de anuncios de Google en los blogs.

No nos vamos a hacer ricos con esto (ni de coña) el objetivo es sacar 20 ó 30 eurillos al año para costear algunas posibles mejoras en los blogs, como por ejemplo comprar nuestro propio dominio www.alfilodeloimpensable.com y de esta manera tener más gigas para subir fotos y videos, tener nuestras propias cuentas de correo @alfilodeloimpensable.com y muchísimas mas posibilidades a la hora de diseñar y administrar nuestros blogs.

La temática de los anuncios va cambiando en función de lo que vamos escribiendo y si veis anuncios que os interesen y pulsáis sobre ellos, que sepáis que algún céntimo estaréis aportando a la causa

Yo os iré informado aquí de cómo van las cuentas. En cuanto lleguemos a 10 Dólares nos enviarán un cheque y calculo que como mucho nos enviarán 2 ó 3 cheques al año.

No os cortéis de hacer clics!!

26 de febrero de 2008

METROSEXUAL POR ACCIDENTE

Bueno, como todos sabeis me han destinado al parque provincial de Ejea y tengo, como poco (se supone), para un año. Lo que no sabeis todos es que tengo mi certificado médico caducado (porque en la DPZ tiene vigencia anual y yo hice un año en la diputación el 28 de diciembre) así que hoy he tenido que pasar una nueva revisión médica: revisión ocular (la cual me preocupaba por mi reciente operación de miopía), audiometría, contról de la tensión arterial, análisis de sangre y orina, dinamometría, control de la columna, reflejos, espirometría, fuerza interescapular... y un cardiograma. Esto es lo mínimo exigible para la bombería y ya conocía el protocolo puesto que he tenido que pasar por varios a lo largo de estos 3 años y pico que llevo con esto.

En fin, como digo, todo esto es lo normal o hasta hoy había sido lo normal pero, para mi sorpresa, el médico ha decidido hacerme dos graciosos cuadraditos de unos 4 cm2 con una gilette en mi jodidamente peludo pecho (un cuadrado por tetilla para ser más exactos: muy mono!) para hacerme la prueba de cardio.

CAGOENLAPUTA... he pensado al verme semejante desaguisado. Yo soy de la opinión (y creo que el resto de varones que participan en alfilode... estarán conmigo) de que el hombre y el oso, cuanto más peludo más hermoso (siempre dentro de unos límites, claro...).

En fin, que he acabado la revisión, he hecho unos recados que tenía pendientes, he comido, he sacado a Turca a pasear... y lo único que me venía a la cabeza eran mis dos vergonzosas calvicies. Así que, con gran pena para mi corazón, y motivado por el ridículo que podría hacer en los vestuarios del gimnasio, pistas de atletismo, piscina... y por todo lo que me aburro con todo el tiempo libre que tengo he decidido afeitarme el pecho íntegramente.

Pero no basta con pasarse la cuchilla y olvidarse del tema, no. Hay que pensar muy bien la ejecución así que, queridos amiguitos, tomad nota por si quereis afeitaos alguna vez.
Mi cuerpo es como una especie de melocotón recubierto por una fina pelusa en aquellas partes donde no crece el vello líbre, asalvajado, rizado y negro. Esto me ha llevado a pensar que si ponía la cuchilla sobre mi cuerpo iba a tener que afeitarme hasta los pabellones auditivos porque si no, iba a resultar muy obvia la división entre la piel rasurada y la piel de melocotón que os comento. Por eso me he decantado por afeitarme el pecho al 1 con la Braun... y eso he hecho.

Finalizada la esquilada he levantado la mirada al espejo y he descubierto en mi torso una más que destacable descompensación entre el largo de mis pelos del pecho y los de la tripilla-ombligo y sobacos. Con una mezcla de estupor y tristeza he vuelto a sujetar con pulso firme la Braun y he acabado con la línea de pelo que ascendía pacífica y felízmente por mi tripa desde los 13 años y con esa maraña que, bajo mis brazos, tenía más de madriguera que de sobaco.

Nuevamente, y con miedo ante el posible resultado , he izado la vista al espejo y he comprendido que debía hacerme las piernas de inmediato porque de cintura para arriba parecía Brad Pitt y de cintura para abajo era como el de los mojinos escocíos. Ale otra vez....

En definitiva, la Braun, ha hechado el resto hoy.

Así que ahora soy como un gran cepillo lleno de cerdas duras (recordemos que no estoy rasurado al 0 si no al 1) y me pica todo el jodido cuerpo, no puedo bajar los brazos porque me pinchan los sobacos y, además, me miro al espejo y no me reconozco: es como si volviese a tener 8 años!

Qué malo es ser metrosexual!

NO OS AFEITEIS JAMAS.......!!!

LA ENCANTARÍA, un sitio encantador

Siguiendo nuestra onda de "me lo trago todo y después lo cuento", creo que hablo por todos cuando digo: "habemus ñam".

El otro día, un puñado de amigos tuvimos ocasión de probar un establecimiento hasta ahora desconocido. Es LA ENCANTARÍA, en la calle Sevilla casi esquina con la plaza Don Diego de Velazquez.

Es un lugar peculiar. Al entrar, parece ser un sitio caro, muy caro, con flores en las mesas, servilletas muy originales... pero cuando te vas fijando más, puedes ver que la parte superior de la barra, regentada por un chico con pintas de bucanero, está cubierta con corchos de botella de vino o que en el cartel de SUGERENCIAS lo que está escrito son, efectivamente sugerencias, pero musicales. Por cierto, la música que se escucha es heavy ochentero.

Cuando abres la carta (escrita a mano) lo primero que lees es una recomendación en la que te explican que si fumas porros les cierran el bar, o sea, que te contengas. Y además de los platos para tomar (unos20) hay alguna otra página de literatura. Por cierto, no pone el precio, seguimos pensando, conforme leemos los suculentos platos, que nos van a clavar. (Establecimiento original y limpio+platos originales+flores en las mesas= sablazo que te cagas)
En los baños también puedes leer cosicas, como por ejemplo, que si eres de esas que va a vomitar para no engordar, procures dejar limpio el baño para que "las normales" lo encuentren bien

El menú fue el siguiente:
- Ensalada de tomate con pesto (muy refrescante),
- patatas al estilo mejicano (pican lo suyo)(¿os he dicho que la ensalada era MUY refrescante?)
- Croqueta de edulis ble, bla, bla... setas sobre nido de queso de cabra.
- Milhojas de mousse de pato sobre salsa de carne con almendras. Las patatas que lo acompañaban estaban absolutamente deliciosas.
- Solomillo de reno poco hecho con salsa ¿queso? (Excelente, muy sabroso)
- Macrocaldero de rissoto con setas varias.
- postres: 2 delicias de tres chocolates con infusión de vino dulce. (acompañado con música de Status Quo, In The Army Now)
Nos bebimos cuatro jarras de cerveza y una botella de agua.

Sabiendo que comimos 5 personas, de las cuáles podemos considerar que 3 se lo comen absolutamente todo, otra come mucho y otra poquito... y que sobró rissoto como para volver a comer los cinco... Puedo concluir que las raciones son generosas, muy generosas.

El servicio, aunque dado el sitio preferiría decir la atención al cliente, es realmente muy buena. Conforme acabas un plato, sale otro, con un ritmo excelente, sin agobiar en plan restaurante chino, pero sin tener que esperar en plan restaurante francés.

El precio fue 88 euros, es decir, por 18 euros por persona nos pusimos hasta el mismísimo culo.

Parece ser que tienen un foro cuya dirección incluyo http://boards5.melodysoft.com/app?ID=encantaria ; lo único que he leído interesante ha sido que el bucanero es Joan, que alguien dice que es anoréxico y otro le contesta que se meta el resquemor por el culo y luego lo vomite (a ese yo lo adopto para la chupipandi, que parece un salao), y que hay cinco parejas dispuestas a hacer un concurso de albóndigas hoy, lo que no he conseguido saber si el concurso consiste en comer albóndigas o en hacerlas...

24 de febrero de 2008

que chavales!


La simpatica foto está hecha en el café Linacero el viernes 22. Había pensado publicarla en "Entre pucheros", pero creo que no merece demasiado la pena. No se cena nada mal, pero tampoco es como para contarlo a los cuatro vientos. Vamos, una cena correcta a un precio razonable, eso si, el garito muy cuco...
Hice 6 ó 7 fotos más, pero han salido muy oscuras (el dichoso móvil funciona sólo a veces).
Por cierto, esta la hizo Marieta
Posted by Picasa

19 de febrero de 2008

SIRENA VUELVE AL MAAAAAAAAAAAARRRRRRRR.



En la segunda foto se encuentra un conocido vuestro. ¿Quién es? y ¿Cómo se llama?

18 de febrero de 2008

Cortesía de un mail de Miguel

hacer un sorbete


pelar una patata


pelar un huevo


atarse las zapatillas


tranquilizar a un Bebe


enfriar latas


abrir botellas


quitarse la camiseta




Cotilleád la sección SPRINTCUTS
by María.

PROPUESTA CINEMATOGRÁFICA PARA EL WEEKEND



NO ES PAÍS PARA VIEJOS
Director: Joel y Ethan Coen
Interpretes: Josh Brolin, Javier Bardem, Tommy Lee Jones, Kelly McDonald...
En su 12° largometraje, Joel y Ethan Coen adaptan por primera vez una novela. Con la única excepción de Ladykillers los autores de El Gran Lebowski, siempre partían de material original. La novedad les ha sentado bien: No es país para viejos es posiblemente la mejor película de su carrera. La novela de Cormac McCarthy, que tiene mucho de negra y de cómica se adapta a la perfección al estilo de los cineastas. La historia se desarrolla en un paisaje desértico y polvoriento (en la frontera entre Texas y Nuevo México) no tan distinto al de Sangre fácil, Arizona Baby o Fargo. Nos muestra la huida hacia adelante de un individuo aferrado a una bolsa repleta de dinero y acosado por el implacable asesino que encarna Javier Bardem, un ser sobrenatural, un monstruo arquetípico y uno de los personajes más siniestros que ha dado el cine moderno.

Bueno amiguitos! Como en nuestra última cerveza se comentó la posibilidad de ir al cine, y aun más, de ir a ver esta concreta película de los hermanos Cohen, yo propongo: el próximo viernes a las 21:00 en el Palafox (aunque podría variarse la hora y el cine, también la proyectan en los renoir y en los del grancasa...). En fin, no se si una propuesta "cultural" de este tipo será la más adecuada para un grupo de gente que no ha manifestado demasiado interés por las secciones mas comprometidas del blog, -me refiero a la de actualidad y opinión-, pero no se, aún estamos a tiempo hacer algo al respecto, no?
Ya direis algo...

Tarde en el Servet (Toma 3)

Por finnnnnnnn...........!
Si es que ya lo sabeis todos: soy un penco con la informática. Menos mal que Nef me ha echado un cable!

Tarde en el Servet

Marietaaaaaaaaaa.....! Estás buena hasta hospitalizada aunque el detalle de la mantita de la cuna y el peluche ese raído a base de 29 años de centrifugados te restan sexapeal!

PELLIZCAME UN RIÑÓN, QUE NO ME LO CREO

Bueno, ya estoy en casa.

Poco a poco mejorando, lentamente, pero siempre mejorando.
Muchas gracias por vuestro ánimo, visitas, llamadas... todo.
Hoy estoy bastante mejor que ayer, incluso, creo que voy a poder aguantar en pie lo suficiente para ducharme (¡por fin!)
En fin, espero estar operativa en poco tiempo, ya sabéis cómo soy, no pensaba que después de la prueba me encontrara tan mal... ha sido una sorpresa.
Muchos besos y muchas gracias, otra vez.

17 de febrero de 2008

LOS GAFAPASTA


LOS GAFAPLASTA PUBLICADO POR RAMON

14 de febrero de 2008

ME CAGO EN TO



Bueno, esto es una información para evitarme llamadas de telefono repitiendo la misma desagradable historia, de la que he tenido conocimiento esta mañana hacia las 10.
Esta tarde me ingresan en el Miguel Servet hacia las 9 de la noche y mañana me bajan al quirófano a las 8:30 am. Ya sabéis, la historia de los riñones. En principio, si todo va bien, el sábado me darán el alta hospitalaria, si no, hasta el lunes, nada. Como véis, es todo muy corrido.

Sí, estoy acojonada por la prueba y por la posible dureza de los resultados.

Y pensar que yo me veía a mí misma tomando esta noche un delicioso steak tartar en el Stemar con el Super, Perico, Carlos Martínez y Ramón... les estaba preparando un regalito de San Valentín y todo. Para Ramón, evidentemente, el regalo era después de la cena. Y todo para acabar sobando en el hospital... vaya mierda. Bueno, pues mañana el que se aburra que me llame al móvil, que estaré operativa desde las nueve y media más o menos (y bastante drogada).

Mi tato Miguel me acompañará... menos mal!

13 de febrero de 2008

Trucos con utensilios · Ferran Adriá


Para los manitas en la cocina he encontrado este vídeo de trucos con utensilios de Ferran Adriá.
El video dura 53.20 minutos, son 80 trucos, algunos un poco tontos o que ya conocemos, pero hay autenticas perlas.

Toño
www.Tu.tv

12 de febrero de 2008

Atencion Carnivoros!!!

Hablando de comidas y recetas con Carlos y Mihaela (Stemar) salió a relucir el mundialmente famoso Steak Tartar

El Steak tartare es una antigua receta que se elabora con carne (de vaca) cruda picada y que se sirve condimentada con cebolla picada muy finamente, alcaparras, salsa inglesa, sal y pimienta entre otros. En algunos casos suele acompañarse con huevo también crudo.
Al parecer ellos han trabajado mucho con esta receta anteriormente y por lo visto "la bordan!". En el momento de la conversación estábamos dos grupos en el bar, y como a todos se nos estaba cayendo la baba sólo de pensarlo se ofrecieron a prepararla para los interesados el próximo sábado 16 previo encargo, pues por lo laborioso de la receta y que los ingredientes deben ser muy frescos, no la quieren tener en su carta habitualmente.

Nosotros ya hemos reservado una mesa, pero tenemos que confirmar cuantos comensales vamos a ir. Ya sabemos que la receta es un poco "especial" y no gusta a todo el mundo, pero al que le mole que se apunte ya!! (el jueves a medio dia confirmaremos la reserva)

Alfilo 2.0, cambio radical

Hola chicas y chicos!


como podéis comprobar me ha dado otro puntazo y le he vuelto a dar un repasito al diseño del blog. En principio la idea era hacerlo un poco más cálido, más desenfadado y con un diseño más elaborado. El anterior estaba bien pero con esos colores me recordaba a la web del Banco Sabadell o algo así...


Aprovechando los cambios, he dejado fuera las secciones de actualidad y opinión que no tenían entradas y así vamos simplificando un poco todo esto. Además creo que los temas de actualidad y opinión (si es que los hay) pueden publicarse directamente en la página principal o portada. Ya me contaréis que os parecen los cambios.


Lo del collage que he colgado en éste post es una recopilación de imágenes que tenía por ahí y solamente lo he puesto para que la entrada quede un poco más vistosa, aunque como fondo o protector de pantalla puede quedar bien...


Hasta pronto!

10 de febrero de 2008

RABIOSAMENTE BELLAS en la LATA DE BOMBILLAS

Bueno, pues comentaré yo misma mi propio concierto.
Comenzamos puntuales, el repertorio estaba muy bien elegido (todas las canciones eran infaltables), la ejecución (no encuentro una palabra más adecuada) de los temas fue... digamos... para lo que habíamos ensayado, estuvo aceptable. Por supuesto, las guitarras de Javi fueron, como siempre, lo mejor.


Como anécdotas, la presencia de Nacho, de Perico y sus mujeres (su esposa e hijas), la presencia volátil de Paco, y sobre todo, la cosica más cruel, chafarme el dedo antes del concierto con el amplificador con un resultado de una semanita inmovilizado.


Tengo que decir que sé de la existencia de unas fotos, y creo que de un vídeo... pero... se está haciendo esperar por ceguera temporal.

La borrachera no fue muy grande, pero suficiente como para perder mi chaqueta de la suerte... Sight!

PSICODORAS REACTIVAS


¡Psicodoras se reactiva!

... hoy hemos repasado el repertorio (¡nos acordabamos aún!) y hemos hecho una canción (que mola bastante, sobre todo considerando que nos ha costado hacerla menos de media hora) y un trozo triposo y psicodórico bastante cachondo...

Por fin me siento activa! Qué felicidad y qué peazo grupo que somos (eso hacía tiempo que no lo decía)

5 de febrero de 2008

un ejemplo de mosaico

Menos mal que he hecho una captura de pantalla al ver que daba problemas, porque me ha petado al exportarla como .jpeg. Aquí esta preciosidad está hecha con 12.000 imágenes (más o menos) que el programa ha encontrado en todo flickr cuyo único requisito es que contuviesen la etiqueta "Laura", luego las ha utilizado todas la veces que ha necesitado según su color y claridad. A razón de 800 x 600 píxels de media por foto, me ha construido una foto de chorrocientos píxels. Conclusión, podría haber decorado (muy bien, por cierto) la fachada del cortinglés (el tamaño del jpeg a exportar era absurdo, como 2 m x 3 m...), pero casi me cargo el disco duro, la próxima vez me fijaré más.... En fin, la idea más o menos se ve, luego ya las capacidades del pc, el tiempo disponible (a mi me ha tardado 3 horas sólo en hacerlo -y 2 mins en mandarme al peo y cerrarse al gurdarlo-) y la pasta para imprimir las fotos.. al gusto del consumidor...


Besos, sigo estudiando...

4 de febrero de 2008

goyur